Comprar una vivienda es una decisión para la cual el tiempo juega un papel importante. Se trata de un factor que sin duda puede marcar el rumbo que tomará el proceso y por supuesto, el resultado final. Si no tienes presión por encontrar un lugar para vivir, entonces debes considerar que tu mejor opción puede estar en la preventa de departamentos.
Para saber más sobre este esquema, aquí te dejamos algunas de sus características que serán claves para que puedas disfrutar de sus beneficios.
Aprovecha estos beneficios de la preventa de departamentos
Precio especial
Según el avance de la construcción, el desarrollador ofrece precios más bajos que los departamentos ya terminados, algo así como un 10 y 30% menos. La clave para esta ventaja está en buscar los desarrollos inmobiliarios que apenas están en planos y no tienen nada construido.
Mejor ubicación y amenidades
La preventa te ofrece la oportunidad de buscar un departamento con mejor ubicación o con amenidades más atractivas que se ajusten a tus necesidades o las de tu familia. La clave está en contemplar la zona donde realizas tus actividades diarias y las atracciones que quieres que tenga el lugar donde vivirás.
Mayor plusvalía
Si bien el tiempo de entrega de un departamento en preventa puede llegar a extenderse hasta 36 meses, durante este tiempo el valor del inmueble ya habrá experimentado un aumento y tú al final, estarás recibiendo una vivienda totalmente nueva y con 30% de plusvalía asegurada.
Planificación de gastos
Mientras esperas la fecha de entrega podrás ir planeando los gastos y la logística de tu mudanza. De esta forma no tendrás que enfrentarte a pagos imprevistos que te sacarán de tus finanzas y lo podrás ir haciendo a tu tiempo.
Diseño a tu gusto
Tendrás el tiempo suficiente para planificar el diseño que complemente tu departamento nuevo y conseguir la decoración a la medida, para que en cuánto te entreguen las llaves, ya solo te preocupes por la fecha del open house con tus amigos y familiares.
Los departamentos en preventa pueden cumplir con todos los requisitos para convertirse en tu mejor opción de vivienda, solo tienes que saber aprovechar cada una de sus ventajas.