Antes de comprar un departamento, debes entender cómo ha evolucionado la plusvalía en cada parte de la Ciudad de México, pues a largo plazo te ofrecerá grandes beneficios, impactando directamente en el futuro de tu economía y la seguridad de tu patrimonio.
Por ello, nos dimos a la tarea de compartirte las 7 zonas que actualmente tienen la más alta plusvalía para que hagas crecer tu inversión con el paso del tiempo. Con base en esto, podrás determinar qué lugares están a tu alcance y así realizar la mejor elección al adquirir un departamento nuevo en la CDMX.
Polanco
Sin duda alguna, los departamentos en venta más ostentosos que puedes encontrar se ubican en Polanco. Además de ser una de las áreas más exclusivas de la ciudad, en ella se concentra una gran cantidad de prestigiosos museos y centros comerciales. Esta demarcación destaca entre el resto por el lujo y la sofisticasión de sus edificaciones. Algunos departamentos llegan a valer entre 300 y 400 mil dólares, cotizando el metro cuadrado hasta en 73 mil pesos.
Lomas de Chapultepec
Esta localidad es una de las más icónicas de la Ciudad de México, ya que en ella se encuentran muchas escuelas de gran prestigio y una gran diversidad de atractivos turísticos como restaurantes, cafés y oficinas. Estos elementos cooperan para que sus propiedades mantengan un crecimiento de plusvalía acelerado, llegando a valer hasta 52 mil pesos el metro cuadrado.
Santa Fe
Esta región es el máximo exponente en cuanto armonía entre corporativos y edificaciones de departamentos. Gracias a esto, ofrece un panorama modernista en todo sus esplendor y un paisaje lleno de grandes edificios, volviéndola una gran opción para vivir y disfrutar de todas sus atracciones. Su precio por metro cuadrado de suelo es de 47,644 pesos.
Bosques de las lomas
Este sitio surgió como una expansión de Lomas de Chapultepec y con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una área residencial llena de edificaciones exclusivas y lujosas. Gracias al entorno boscoso que tiene entre sus calles y la sofisticación que la distingue, es una de las zonas más caras de la Ciudad de México, llegando a valer 45 mil pesos el metro cuadrado.
La Nueva Polanco
Esta nuevo punto de la ciudad empieza a ganar valor, siendo una extensión de Polanco. Alberga nuevas edificaciones que se caracterizan por contener el lujo en cada detalle y promete ganar la misma plusvalía que su demarcación vecina.
Coyoacán
Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, Coyoacán aumentó su plusvalía hasta un 49%, dejando el metro cuadrado con un valor de 40 mil pesos. Esto se debe a que su tipo de suelo cuenta con un menor riesgo sísmico; como plus, sus alrededores son famosos por estar llenos de gran diversidad cultural, museos y recintos icónicos que son parte del patrimonio cultural.
Pedregal
El Pedregal se ubica en la delegación Álvaro obregón y se caracteriza por su arquitectura y tradición. Estos y otros elementos lo convierten en un área ideal para vivir en familia. Su precio por metro cuadrado es de aproximadamente 37,423 pesos y en ella se concentran grandes cantidades de departamentos y casas.
Ahora que ya conoces los lugares con mayor costo, puedes determinar con mejor precisión en qué punto de la ciudad te gustaría vivir y, claro, que esté de acuerdo con tus posibilidades. Recuerda que en Qaya contamos con departamentos en venta en diferentes puntos de la CDMX, los cuales están diseñados para brindarte una calidad de vida digna de ti. ¡Deja a un lado las desidias y agenda una visita a tu departamento ideal!