Qaya Blog

¿Cómo saber si la plusvalía de los departamentos nuevos está asegurada?

Escrito por Qaya | Apr 9, 2019 2:51:15 PM

 

Aunque entre las ventajas de los departamentos nuevos se destacan las grandes probabilidades de alcanzar una mayor plusvalía, para asegurar que esto suceda es importante conocer los factores que influyen en el aumento del valor de un inmueble con el paso del tiempo.

El primer paso en esta misión es entender que la plusvalía se refiere al incremento del valor que un inmueble logra a través del tiempo, y con el que se puede mejorar su precio comercial o de venta.

Tanto el desarrollo de la zona donde está ubicado el departamento en venta, como las obras públicas y privadas, son elementos que influyen en la mejora del nivel de vida. Pero además, la plusvalía también tiene que ver con el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país, lo que se conoce como inflación. Para que pueda existir una plusvalía real, el incremento de su valor debe superar los niveles de inflación.

Factores que determinan el aumento de la plusvalía


Tipo y calidad de construcción
Se refiere a los aspectos estructurales de un inmueble que comprenden una cimentación sólida, el uso de materiales de calidad y contar con acabados de lujo. Así mismo, los servicios básicos y complementarios pueden hacer más atractiva la vida en ese lugar y por lo consiguiente, tener un impacto directo en el aumento del valor del inmueble.
Ubicación
Este factor tiene que ver con el entorno del departamento, la accesibilidad al lugar, los servicios cercanos y la infraestructura de sus construcciones. Si el inmueble se ubica en una zona con centros comerciales, servicios básicos y lugares como teatros, cines, escuelas y centros de trabajo, es factible que su valor sea más elevado.
Seguridad
Este factor está muy ligado al tema de la ubicación, ya que hay zonas más seguras que otras, y eso sin duda influye en el valor y aumento que pueda tener con el tiempo. Asegúrate de que el departamento que vas a comprar, forme parte de un proyecto bien planeado, con un entorno seguro y bien vigilado que ofrezca una tranquilidad inigualable.

Invertir en un departamento nuevo ofrece una apreciación constante otorgada por el aumento de su valor, cobertura contra la inflación y una seguridad financiera que sólo un activo como los bienes raíces pueden brindarte.