Cómo no amar a nuestros fieles compañeros de cuatro patas: nos llenan de amor cuando llegamos a nuestro hogar y con tan solo mover su colita nos sacan sonrisas de oreja a oreja. Además de ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico, evitar que sintamos momentos de soledad y reducir nuestro estrés del día a día.
Así como ellos nos brindan tantas alegrías, no debemos dejar de lado el brindarles el mejor espacio para que vivan cómodamente y disfruten de una vida plena. Por ello, es necesario que tengas presente ciertos puntos, que serán la clave para consentirlos y llevar una sana convivencia con tus vecinos en tu nuevo departamento.
También podría interesarte: 7 ECOTECNOLOGÍAS PARA AHORRAR DINERO Y PROTEGER EL PLANETA
Para que tu casa se mantenga en buenas condiciones, entrena a tu mascota para que no haga ningún tipo de destrozo y sepa cómo comportarse cuando tú no estés. Si aún no sabes cómo entrenarlo, tienes la opción de recurrir a un entrenador de mascotas profesional para que te ayude en este proceso y que tu nuevo departamento se mantenga limpio y en orden.
Al vivir en un desarrollo inmobiliario integrado por varios departamentos, es necesario que al sacar a tus amigos peludos cargues contigo una pequeña bolsa de plástico para recoger sus heces, en caso de que llegue a realizarlas. Ya que si no la recoges, puedes causar alguna incomodidad al resto de los integrantes del desarrollo.
Al pasear a tu mejor amigo, hazlo con ayuda de una correa, ya que durante el paseo se encontrará con más mascotas y nunca se sabe cómo van a reaccionar. Es mejor llevarlo a un lado tuyo para que puedas tomar acciones en caso de suscitarse un encuentro agresivo, o en caso de que tu amigo llegue a originar molestias.
Un a mascota requiere de mucha atención y cuidados. Por esto, es importante que juegues con él en tus ratos libres y te ocupes por reducir sus niveles de ansiedad y energía. Así, al caer la noche estará muy agotado y no emitirá sonidos molestos, ya sean ladridos o maullidos, que no dejen dormir a tus vecinos.
Los animales suelen despedir olores fuertes que si no son controlados pueden llegar a resultar molestos no solamente para ti, sino que pueden llegar a afectar a las personas que viven a tu alrededor. Por esto es sumamente importante que le des una excelente higiene a tu mascota y a tu hogar.
Tener una mascota no solo implica tener que alimentarlos diariamente, también requieren de mucha paciencia, cuidados y amor, para que ellos y tú estén contentos. Siguiendo estos consejos que te acabamos de compartir, crearás un espacio cómodo y no tendrás ningún problema con tus vecinos.
Recuerda que en los desarrollos de Qaya contamos con espacios pensados para tu confort y para satisfacer todas las comodidades que quieres en un hogar. ¡Deja de buscar la vivienda ideal, que nosotros nos encargamos de mostrártela!