La falta de espacio para construir nuevas edificaciones en las ciudades está provocando que estas se expandan verticalmente, en lugar de horizontalmente. Los desarrollos verticales nacen como una nueva propuesta, que brinda a los citadinos la posibilidad de estar mucho más cerca de todos los servicios que tiene la ciudad y de su lugar de trabajo, ayudándolos a evitar tiempos prolongados de traslado de un lado a otro.
Actualmente, la prioridad del gobierno de la Ciudad de México es desarrollar nuevos departamentos, con esta tendencia, para hacerlos mucho más accesibles a los ciudadanos y así evitar el rezago de las edificaciones o el abandono de las viviendas. Por esta razón, decidimos compartirte unas cuantas ventajas de la vivienda vertical.
Los desarrollos verticales reducen considerablemente los gastos públicos como el alumbrado, seguridad o recolección de basura, gracias a que en una sola área de terreno vive más de una familia, lo que facilita que mucho más gente disfrute de estos servicios.
Gracias a la llegada de la vivienda en las alturas, surgió la posibilidad de construir hogares en una misma área de terreno y con ello frenar el crecimiento horizontal de las grandes ciudades y evitar que se sigan invadiendo espacios naturales.
Además de tener un costo más accesible en comparación con la casa-habitación, en una edificación vertical los gastos de mantenimiento son pagados por todos los habitantes del desarrollo, lo cual contribuye a reducir gastos.
Los nuevos desarrollos verticales cuentan con comodidades, como elevadores y acabados de lujo. Además, se adaptan a las familias de hoy en día, integradas máximo por 4 personas. Por lo que ofrecen el número perfecto de habitaciones y espacio para su comodidad.
Estas edificaciones verticales suelen ubicarse en zonas que tienen mayor acceso al transporte público y a zonas laborales, dando la oportunidad de usar bicicleta o cualquier otro medio de transporte que no genere un impacto ecológico.
También podría interesarte: LAS 7 ZONAS CON MAYOR PLUSVALÍA PARA COMPRAR UN DEPARTAMENTO EN LA CDMX
Al adquirir un departamento en un desarrollo vertical, estarás haciendo una gran inversión, que con el paso del tiempo te dejará grandes ganancias. En Qaya contamos con desarrollos en diferentes partes de la Ciudad de México, que podrán satisfacer todas las necesidades que tienes al buscar un hogar. Atrévete a dar el paso y visita nuestros desarrollos. Estamos seguros de que quedarás encantado.