En ocasiones, el mundo de los negocios es impredecible, ya que lo que hoy tiene cierto valor monetario, dentro de algunos años e incluso meses puede llegar a cambiar drásticamente. Esto depende de muchos factores que acechan la estabilidad financiera.Aunado a esto, si optas por invertir en acciones o fondos de ahorro, las ganancias que van arrojando a través del tiempo no siempre resultan tan atractivas. En cambio, si decides invertir en inmuebles, como es el caso de un departamento, te garantizamos que tu destino tomará otro rumbo. Por ello, decidimos compartirte 7 poderosos consejos sobre por qué debes invertir en esta industria.
1. Compra bienes raíces en lugar de ahorrar
Tener dinero guardado en el banco, o bien, debajo del colchón, equivale a tenerlo estancado, pues no está generando ninguna ganancia. En cambio, si lo inviertes en una vivienda, ya sea una casa o un departamento, tendrás muchos más ingresos por los diferentes métodos que a continuación te explicaremos.
2. Evita la caída de tu inversión
Al comprar bienes inmuebles, estarás protegiendo tu dinero en caso de alguna crisis o caída de moneda local. Esto se debe a que el valor de las propiedades se determina con base en las monedas más fuertes como es el caso del dólar o el euro.
3. Saca provecho alquilando tus bienes raíces
Si ya tienes una propiedad y estás pensando en hacer otra adquisición, ¡piénsalo dos veces si no vas a habitarla! De lo contrario, tu dinero nuevamente quedará estático. En este caso, considera ponerla en renta. Con ayuda de una buena decoración, verás que puedes construir una fuente de ingresos extra sólida y confiable.
4. Sumale la plusvalía
Además de rentar tu inmueble, si ya adquiriste una vivienda o un departamento, con el paso del tiempo su valor monetario en el mercado inmobiliario irá incrementando, inclusive llegando a ¡duplicar la cantidad que invertiste en un inicio!
Te recomendamos leer: "7 factores que debes tomar en cuenta antes de comprar tu departamento"
5. Herédalo a tu familia
Para aquellas personas que tienen hijos y les preocupa su bienestar en un futuro, existe la opción de realizar su testamento y ceder sus propiedades. Sólo que para esto es importante tener tus papeles en regla, ¡no vaya a ser que heredes problemas!
6. Invertir en inmuebles en vez de una pensión o una AFORE
A mediano o largo plazo, invertir en una venta de departamentos puede ofrecerte más rendimientos que las tasas de crecimiento de un banco o las ya famosas AFORES. Rentar o vender tus propiedades te garantiza mejores y más confiables beneficios.
7.Puedes aprovechar remates inmobiliarios
En ocasiones, llegan a salir inmuebles al mercado que han sido decomisados o embargados y son puestos en venta a un precio menor del que está estipulado en el Registro Único de Vivienda. En muchas ocasiones, también son subastados. En cualquier caso, esta es una perfecta oportunidad para invertir en bienes inmuebles y así generar múltiples ganancias.
Tú decides qué futuro quieres para ti. Recuerda que en Qaya tenemos desarrollos con excelentes ubicaciones y excepcionales diseños, los cuales serán una excelente opción para que inviertas y hagas crecer tu inversión. No lo pienses más y visita nuestros desarrollos, ¡estamos seguros de que quedarás fascinado!