Al iniciar tu vida laboral surgen un sin fin de metas a mediano o largo plazo. Dentro de esos objetivos está obtener tu nuevo departamento, en el cual puedas poner tus propias reglas y decorarlo a tu gusto. Esta meta se vuelve más cercana cuando te enteras de la existencia del crédito INFONAVIT, el cual será la puerta más próxima para obtener tu propia casa.
Sin embargo, para lograr la aprobación de este crédito, deberás cumplir con ciertos requerimientos que serán la clave para obtener las llaves de tu futuro hogar. Por consiguiente, nos dimos a la tarea resumir a grandes rasgos cuáles son los pasos para iniciar el trámite de tu crédito INFONAVIT y al fin vivas en el departamento de tus sueños.
Crea tu cuenta INFONAVIT
Lo primero que debes hacer, es ingresar al sitio del INFONAVIT y dirigirte al apartado de Mi cuenta INFONAVIT, donde te informaras de todos los requisitos necesarios como tu Número de Seguridad Social, CURP y Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Deberás de llenar cada uno de los campos que se te pide.
Conoce tu estado de Subcuenta de Vivienda.
A lo largo de tu vida laboral irás acumulando un ahorro que el INFONAVIT se encarga de recaudar en tu Subcuenta de Vivienda. Este se alimentara de las aportaciones que que tu jefe ha ido abonando con el 5 % de tu sueldo.
Acumula los puntos INFONAVIT
Con base en tu edad, salario, tiempo de afiliación y ahorro en tu Subcuenta de Vivienda podrás obtener la aprobación de tu crédito INFONAVIT. En resumen, deberás alcanzar 116 puntos como mínimo.
Conoce los tipos de créditos INFONAVIT
El INFONAVIT cuenta con diferentes tipos de créditos para financiar tu nuevo hogar y que se adecuan a tus posibilidades. Además brinda la posibilidad de optar por un crédito conyugal con el cual tu pareja pueda contribuir al pago de pranimonio.
También te puede interesar leer: 4 cosas que debes saber sobre el crédito conyugal
¿Cuánto te presta el INFONAVIT?
El monto que te será concedido lo puedes averiguar con ayuda del simulador. Esta herramienta te ayudará a calcular la cantidad final que te será otorgada por parte del INFONAVIT en base a tu edad y salario.
Una vez lograda la aprobación de tu crédito, tendrás que buscar un inmueble en venta que se adecue a tus necesidades y posibilidades. Durante esta etapa puedes considerar visitar los desarrollos de Qaya y conocerlos a detalle. Para obtener más información y convencerte de una vez de que nuestros departamentos son tu mejor opción, agenda una cita y déjate envolver por el encanto de Qaya.