Conoce todos los usos que puedes dar a tu crédito Infonavit

Conoce todos los usos que puedes dar a tu crédito Infonavit

Publicado por Qaya en Aug 28, 2019 10:00:00 AM

Crédito infonavit

Cuando estás interesado en adquirir un hogar para ti y para tus seres queridos, el Infonavit es una institución que te puede brindar apoyo para que obtengas tu patrimonio a través de un crédito hipotecario.

Con este crédito, no sólo puedes comprar una casa o departamento nuevo, el Infonavit te brinda distintas alternativas para tu patrimonio y se adapta a las necesidades de vivienda de cada persona. Conoce todas tus opciones a continuación:

Comprar 

Casa nueva o usada

Con esta opción puedes adquirir tu vivienda en uno de los conjuntos habitacionales del Infonavit, o si lo prefieres, puedes acudir con una constructora, particular o seleccionar cualquier otro desarrollo en el que desees vivir. Si la casa o departamento que selecciones es usado, deberás asegurarte de que esté al corriente con pagos de agua y predial.

Vivienda hipotecada con el Infonavit

Si el inmueble que deseas adquirir está hipotecado por Infonavit, puedes solicitar un crédito hipotecario para comprarlo. En este caso es importante que la primera hipoteca haya sido otorgada como un crédito individual del Infonavit.

Antes de solicitar el crédito, deberás solicitar al vendedor la constancia de saldo del crédito hipotecario anterior, para saber que conceptos tendrás que pagar.

Mejorar vivienda usada

Esta alternativa es para quienes desean adquirir una vivienda en el mercado abierto y mejorarla con el mismo crédito.  Para esta tarea el Infonavit otorga de 30 UMA a 200 UMA, y debe invertirse en la compra y la mejora.

Construir

Puedes utilizar tu crédito Infonavit para construir tu vivienda, en caso de que cuentes con un terreno propio. En este caso se otorgará el monto del crédito en cuatro exhibiciones y el plazo máximo para concluir la construcción es de 180 días. 

Ampliar o remodelar

Ampliar afectando la estructura

A través de esta opción puedes realizar todas las modificaciones que desees, incluso a la estructura. La remodelación no deberá superar los 180 días y debe tener un costo menor a 65% del valor del inmueble.  

Ampliar sin afectar la estructura

Realiza modificaciones a tu hogar sin afectar la estructura del inmueble. El plazo para finalizar es de 180 días máximo y la obra no debe superar el 50% del valor de la casa.

Mejorar o reparar vivienda

Este es un financiamiento para hacer cambios menores en tu hogar como lo puede ser pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño. También puedes realizar adecuaciones que necesiten tú o algún familiar con discapacidad, para ampliar la seguridad y desplazamiento dentro de tu casa.

Pagar tu hipoteca

En caso de tener un crédito hipotecario con una entidad financiera distinta y deseas pagarlo ya, puedes solicitar tu crédito Infonavit para hacerlo. 

En este caso, el Infonavit pagará tu hipoteca a la entidad financiera a través de una transferencia electrónica, a su cuenta de depósito bancario (CLABE), en un máximo de cinco días hábiles de firmada la escritura.

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de intereses en un crédito hipotecario

Tu crédito Infonavit tiene distintas alternativas para todas las necesidades de vivienda, consulta cada una de ellas, y decide cuál es la mejor opción para tu patrimonio.

Conocer Qaya

READY TO DANCE WITH THE DEVIL UNDER THE PALE MOONLIGHT?

DESCARGAR