Al momento de elegir entre una casa o un departamento, surgen ciertas dudas respecto a cuál de las dos propuestas es la mejor inversión. Si analizas ambas partes, te encontrarás en un dilema, ya que las dos tienen ventajas. Sin embargo, es importante centrarte en el contexto que se vive hoy en día en la Ciudad de México, y con base en ello determinar cuál de las dos ofertas será la mejor decisión.
Además, tienes que tomar en cuenta la seguridad y todos los gastos que vendrán a lo largo del tiempo. Por eso, te compartimos algunas razones del porqué te conviene adquirir un departamento en lugar de una casa.
Tiene un costo menor y más accesible
Los departamentos manejan un precio mucho menor en comparación al de una casa, convirtiéndolos en una alternativa más accesible para todas las personas que tienen un sueldo promedio y que quieren, por fin, adquirir su propio hogar.
Seguridad del edificio
Regularmente, los nuevos edificios de departamentos tienen su propio sistema de seguridad, el cual consiste en un conjunto de cámaras de vigilancia en todas las áreas comunes y pasillos. Además, suelen tener una caseta de vigilancia encargada de administrar la salida y entrada de las personas.
Excelente ubicación
En la actualidad, las unidades de departamentos están ganando mucho auge en zonas céntricas debido a la cercanía que tienen con los puntos más importantes de la ciudad, lo que reduce el tiempo de traslado de un lugar a otro. Como consecuencia de esto, están dejando en las orillas de la ciudad a los desarrollos de casas. Por ello, son cada vez más las personas que se inclinan por adquirir un departamento.
Distracciones dentro del edificio
Los nuevos edificios de departamentos en venta están equipados con algunas novedades como gimnasios, áreas de juego, salones para eventos sociales e incluso albercas. A diferencia de una vivienda normal, que generaría muchos más costos para tener estos plus.
También te puede interesar leer: 7 razones para invertir en el mercado de bienes raíces
Ahorro en mantenimiento
Al vivir en un unidad departamental será mucho más sencillo darle mantenimiento a las partes exteriores. Usualmente este tipo de gastos son pagados en conjunto por todas las personas que habitan en el edificio. En el caso de una casa, todos los gastos correrán por tu cuenta.
Mayores oportunidades de venta y renta
Debido a su costo menor en renta y venta, los departamentos tienen mayores oportunidades de generar ganancias, además, estos inmuebles tienen un menor costo de gastos fiscales y mantenimiento que una casa.
Por todas estas ventajas, Qaya se especializa en ofrecer departamentos equipados con todos los servicios, para que tengas la oportunidad perfecta de adquirir tu propio hogar, con una excelente ubicación y diferentes precios que se adecuan a tu presupuesto. No esperes más y agenda una cita para que uno de nuestros asesores inmobiliarios te muestre las instalaciones de tu próxima vivienda.